MATERIALES: 
Fomi liso Rosado, fucsia, verde agua, morado, lila, tofi y piel.

Cierre de 15 cm.
Pegamento de contacto.
Pistola de silicona.
Pincel lengua de gato.
Pintura acrílica color fucsia, verde esmeralda.
3 velcros o cierre mágico o también llamado pega pega de 3cm de largo y 2 cm de ancho.
Botones country   


  
MOLDE: 


 Una vez que hemos transferido los moldes al fomi, y cortados las piezas, procedemos en primer lugar pegar el cierre con la pieza del fomi que vemos a continuación, desde luego recomiendo que vean el flotado de cada pieza para que puedan flotar ustedes también. 



                


Colocamos nuestra pieza rosada que costamos de nuestro molde y pegamos el cierre como se ve en la imagen 

                    


Pegamos la pieza rosada pequeña faltante en la parte de atrás del cierre con pegamento de contacto 

                 

Doblamos a la mitad la tapa de nuestro portafolio el cual hemos eleguido el color verde agua y acomodamos nuestro cierre que acabamos de pegar
 
Pegamos la parte superior de nuestro cierre en la tapa de nuestro portafolio con nuestra pistola de silicona

 
Ahora procedemos a pegar el resto de nuestro cierre con nuestra pistola de silicona, de una manera tal que todo el cierre quede pegado en la tapa de nuestro portafolio.
 Ahora acomodamos nuestro cuaderno con una de nuestras tiras fomis de color fucsia que hemos cortado siguiendo el patrón de nuestro molde, recuerde también que debemos de darle un flotado con color fucsia. 

 
Una vez que hemos acomodado como debería ir nuestra tira procedemos a pegar tal como se muestra en la imagen.
 
Ahora lo que haremos es pegar las otras 2 tiras que cortamos de nuestro molde, tal como se muestra en la imagen, un extremo pegado al extremo de nuestra tapa, y el otro extremo de sobre para que pueda servir para cerrar nuestro portafolio 
  
Con nuestro pegamento de contacto pegamos nuestro primer velcro en el extremo de nuestra tira del medio el que sujeta a nuestro cuaderno, y preparamos la otra cara de nuestro velcro para poder pegarlo en nuestra tira
 
Ahora nuestro velcro untado de pegamento de contacto lo procedemos a pegar en la parte de nuestra tira, tal que nos permitirá ajustar nuestro cuaderno.
 
Hacemos el mismo paso para los velcros de las otras 2 tiras de fomi que me permitirán cerrar nuestro portafolio,
 
A continuación pegamos nuestros botones country al final de las tiras de fomi con nuestra pistola de silicona, tal como se ve en la siguiente imagen. 
  
Ahora le toco el turno a nuestro aplique hecho en fomi, este aplique puede ser la imagen que deseas, o si y tenias uno hecho también podrías pegarlo aqui.                     
 No nos olvidemos de pegar nuestro botón de la tira del medio, igualmente con nuestra pistola de silicona, tal como se ve en la imagen.
 
Ahora procederemos a hacer el diseño de la tapa, para eso usaremos nuestro punteador con como ya saben tambien pueden usar la parte de atrás del pincel, estos puntos lo realizaremos en grupos de 3, y en columnas de 2 y 3 grupos intercalados, como se ve en la imagen.                     
 Y los puntos lo ponemosn en algunos puntos que se ven algo vacíos, tal que nuestro diseño estaría comprendido por nuestros puntos blancos y puntos verdes.
    
Ahora veremos una vista de nuestro trabajo terminado desde una vista de la tapa extendida, para que puedan guiarse como queda al final
 Y una vista de la parte interna del trabajo donde va nuestro cierre y nuestro cuaderno también para que te guíes a la hora de ver los últimos detalles del trabajo.                 

Y para terminar aqui le traigo 2 propuestas diferentes en cuanto a los colores y el aplique, podemos jugar con los colores y el aplique, y armar ilimitados portafolios para el gusto de nuestros niños.